Apoyo institucional al proceso de inscripción

 

En caso de encontrarse un discente con una iniciativa productiva que se considere apta para su desarrollo, la institución puede brinda apoyo específico al discente, para que pueda participar el proceso.

Basicamente el principal apoyo que se requeriá de la institución, consiste en brindarle a los discentes, en vías de graduación (sextos), la orientación adecuada para participar, según los estamentos que en este sitio se detallan.

Si bien, es indispensable dejar en claro que los participantes, han de ser egresados y haber participado en la feria expojovem a lo largo de su vida estudiantil. NO se excluyen de ninguna forma la antiguedad del egresado, que se encuentre estudiando o laborando, si desea aplicar puede hacerlo con toda libertad.

En casos de estudiantes, que posean una iniciativa productiva y se encuentren en quinto nivel, se requerirá una recomendación del Departamento de Orientación, firmada por el Director(a) de la institución, dirigida a la Junta Directiva de la Incubadora Empresarial de la Región Caribe, atención gestor de innovación, Ing. Minor Cedeño Vindas.  Esto se plantea de tal forma a fin de evitar afectar en lo absoluto, el rendimiento académico del discente.

Se deja claro que no es pretención del programa, fomentar la deserción escolar en lo absoluto.

El Colegio será el principal filtro de participación, ya que se promoverá en todo momento la participación de candidatos que posean la actitud necesaria, vista desde el cuerpo docente y  administrativo de la institución, a fin de comprometerse plenamente con su proyecto productivo y que plantee como principal interés, desarrollarlo como proyecto de vida.